lunes, 2 de abril de 2007

El retrato español en el Prado...y 300

Debe haber una confabulación (bienvenida en este caso) entre las fundaciones bancarias (Caja Madrid, Bilbo-Bizkaia Kutxa, etc) por mostrar retratos del Prado en algunas de ellas...: En Madrid, la que ha visitado Olga (¡yo no aún!), y en Bilbao la que ha montado la BBK. No os perdáis la que tengáis más cerca, aunque cada una se ocupa de una etapa (en Bilbao de Goya a Sorolla, el Siglo XIX subdividido en tres partes, con Vicente López -¡no lo conocía!-, Madrazo, etc y por supuesto Goya, y en Madrid, los retratos del llamado "Siglo de Picasso" en CajaMadrid -detrás del corte Inglés de Preciados, pues la del Tyssen, pagando, es la propiamente con cuadros del Prado). Una gozada.
De BarrioHamlet

Respecto a "Trescientos" (esa película de Espartanos, los de la batalla del estrecho de las Termópilas con Leónidas al frente), pues qué decir: Parece deliberadamente concebida para juegos con la PS3 o P2P: Estética retocada con ordenador en los paisajes, los torsos de los soldados ('look' con toda la parafernalia 'laether' de un club gay), en los cielos y batallas, colores apagados, etc. y con un rey persa Jerjes -una 'drag-queen' de dos metros y medio de estatura-, sacado de una construcción mental de diseñadores de malos exóticos para usuarios de esas máquinas...Todo al servicio de una idea: "Se muere en un acto heroico para ser recordado para siempre..."(en este caso para que la "civilización occidental" recobre fuerzas para defenderse de los asiáticos -o de los musulmanes conforme al discurso del miedo tan caro a los momentos actuales).
Felices vacaciones a todos. Que no(nos)os llueva: El que esto escribe va a Cádiz en familia durante los días cumbre de la semana de Pasión (el miércoles Santo), con vuelta el lunes en vuelos directos Bilbao-Jerez de la Frontera. ¡Que nos veamos de casualidad con los sevillanos haciendo de domingueros en la costa...(nos pasearemos por los Caños de Meca, Zahara de los Atunes, Adlanterra o Bolonia -Baello Claudia con sus ruinas romanas producciendo salsas ídem a base de visceras de pescado en salazón para las bacanales de la metrópoli- por si acaso: y si no, en el HUSA Conil Park de ídem nos encontraréis...)