martes, 4 de mayo de 2010

Apple vs. Adobe

Entretenido debate con grandes implicaciones tecnológicas, pero sobre todo comerciales entre Steve Jobs y Adobe...
Primero fue la quejosa tirada de toalla de Adobe:
Adobe abandona la batalla por las aplicaciones del iPhone (21-abril)
Luego fue la carta furibunda desde el lado Apple:
Los seis motivos de Steve Jobs para rechazar Flash (27-abril)
...y por el momento, la penúltima respuesta de Adobe a estas acusaciones...:
Adobe acusa a Apple de "encerrar" a los consumidores en su ecosistema (30-abril)
¿Qué dice Steve Jobs?:
-Que frente a un sistema operativo propietario (al que vincula a Flash de Adobe), estándares de la web abiertos.
-Que prefiere HTML, CSS y Javascript (en particular apostando por HTML5) porque "permite a los desarrolladores crear gráficos avanzados y animaciones, entre otros, sin necesidad de complementos (codec) de un tercero, como Flash".
-Que Flash es de la era de los PCs. En la era de los móviles 'decodificar por software' en vez de 'por hardware'(y uso de H.264) supone doble gasto de batería,...

¿Qué dice Adobe?:
-Que todos estos argumentos son una 'cortina de humo' para "proteger un modelo de negocio que encierra a los desarrolladores y consumidores [...]Los cambios en la política de licencias de Apple lo prueban".

En el blog applesfera se dan más detalles de esta decisiva batalla por el mercado en un sector que como el de las Telecomunicaciones tiene aún imprevisibles recorridos. Nada está sentenciado y las Operadoras deben tomar posiciones en esta tarea de proporcionar a los usuarios los mejores medios y servicios para una vida compartida que se disfrute más.
Distrito C durante una de las nevadas de este enero de 2010

Aprovecho como "ambientación", y dado que precisamente un iPhone ha servido para grabarlo con "calidad sólo de móvil", para enlazar a un vídeo del Distrito C de Telefónica que muestra una perspectiva del campus de esta empresa en España, que complete así la estampa navideña de la fotografía anexa. Esta sede proyectada por el arquitecto Rafael de la Hoz, acoge la marca Movistar que unifica su oferta de servicios de fijo, móvil, internet y TV bajo esta única referencia de marca para toda Latinoamérica y España desde el 1 de mayo.

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